'Trabajamos 24/7 y estas son las principales de esta semana'; Mara Lezama

‘Trabajamos 24/7 y estas son las principales de esta semana’: Mara Lezama

105 0

Se enumeran los trabajos que se han hecho en todo el mes de octubre y noviembre; ‘Trabajamos 24/7’ Mara Lezama

El lunes 04 de octubre la presidenta municipal, Mara Lezama, hizo entrega del acopio de abarrotes por parte del Ayuntamiento a la organización civil Cáritas.

Acción que se alcanzó gracias a la colaboración de regidores, directores y secretarios que aportaron a la campaña, logrando juntar 2.5 toneladas de alimentos que llegarán a la mesa de personas en situación vulnerable.

Tomó protesta a los integrantes del Comité de Apoyo al Censo de Población y Vivienda 2020; recibió los proyectos OVIE Cancún e Icluster Cancún.

Además suscribió los convenios de colaboración macro denominados ‘Servicio de Información y Proyectos’ (SIPBJ) y Clave Única del Registro del Territorio (CURT), con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Visitó y atendió a cientos de habitantes de la Supermanzana 208, que fueron beneficiados con el remozamiento de su parque central, por parte de la Dirección General de Servicios Públicos, y gracias a la petición de una vecina a través del Programa ‘Reporta y Aporta’.

Asimismo, constató las labores y destacó la importancia de utilizar dicho programa para conocer y solucionar los problemas o quejas que presentan los ciudadanos en sus respectivas colonias.

‘Tierra de todos’

El martes 05 de noviembre, al encabezar la audiencia pública ‘Tierra de Todos’ en la Supermanzana 77, la presidenta municipal, Mara Lezama, enfatizó que este modelo de atención personalizada a los ciudadanos en todas las zonas habitacionales, suma 10 ediciones exitosas, con más de 16 mil personas atendidas.

En un recorrido de supervisión de instalaciones, anunció la integración de la Escuela Primaria “Ek Balam”, como el primer refugio temporal a nivel nacional que reciba a ciudadanos con sus mascotas en lo que resta de la Temporada de Fenómenos Hidrometeorológicos 2019.

En el lugar, la Primera Autoridad Municipal indicó la importancia de tener con un espacio que cuente con las condiciones precisas para dar protección a los animales de compañía.

Con el objetivo de recuperar espacios públicos, mantener una buena imagen urbana y proveer seguridad a los ciudadanos, la Primera Edil constató los trabajos de limpieza de basureros clandestinos y áreas verdes en dos distintos puntos de la ciudad, las Supermanzanas 235 y 248.

Cabildo del Municipio de Benito Juárez

El jueves 07 de noviembre la presidenta municipal, Mara Lezama, encabezó la Vigésima Octava Sesión Ordinaria de Cabildo del Municipio de Benito Juárez en la que se aprobó por unanimidad el dictamen de las Comisiones Unidas de Gobierno y Régimen Interior; Turismo y Ecología; Salud Pública, Asistencia Social y Mejora Regulatoria.

Para que se hagan reformas a diversos artículos del Reglamento para la Protección y Bienestar Animal de Benito Juárez, así como para homologar la normatividad municipal con la Ley Estatal y realizar diversas precisiones referentes a las necesidades y circunstancias de los animales y aplicar de manera correcta dicho reglamento.

‘Recuperar la paz’

Participó en la inauguración del 4° Encuentro de la Red Nacional de Mesas de Seguridad y Justicia (RNMSJ), que se desarrolló en Cancún e Isla Mujeres.

Ahí afirmó que en Cancún se trabaja 24/7 para recuperar la paz y recomponer el tejido social, por lo que anunció que el próximo 24 de noviembre en este destino turístico se presentará la Estrategia Nacional para Prevención de las Adicciones.

En el marco de la lucha contra el cáncer de próstata que se realiza a nivel mundial en noviembre, la Primera Autoridad Municipal encabezó la representación del “Bigote Humano” en la cancha del Estadio de Béisbol ‘Beto Ávila’.

Donde señaló que el objetivo del evento es crear conciencia sobre este tipo de cáncer, que es la primera causa de muerte en hombres mayores de 65 años, ya que el 75% de los casos se detecta en una etapa tardía, por lo que subrayó la importancia de la prevención.

Espacios públicos limpios

Con la finalidad de mantener los espacios públicos limpios y elevar la calidad de vida de los benitojuarenses, el viernes 08 de noviembre supervisó los trabajos de erradicación de basureros clandestinos y limpieza de áreas verdes en la Sm. 93 sobre la Av. Miguel Hidalgo y constató los trabajos de nivelación de un área verde, ubicada a un costado de una cancha deportiva.

Posteriormente acudió a la Av. Labná, entre las Supermanzanas 20 y 18, para observar los trabajos de reinstalación de interconexión y readecuación de una bóveda de captación pluvial ubicada sobre el camellón central.

En la gira de trabajo que realizó el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, la presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, le entregó un documento con varios proyectos prioritarios para el desarrollo del municipio, entre ellos se encuentran:

los que coinciden con la presentación de la Estrategia Nacional para Prevención de las Adicciones, que se llevará a cabo en el destino turístico el próximo 24 de noviembre, así como apoyo para que en el presupuesto de 2020, Benito Juárez pueda continuar con programas sociales que están encaminados a restituir el tejido social, entre otros.

Quizás te pueda interesar: Imparten pláticas sobre la importancia del autoestima en Cozumel

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *