Turismo de alto poder adquisitivo mantienen a Cancún como destino preferido

Turismo de alto poder adquisitivo mantienen a Cancún como destino preferido

368 0

Este año, Cancún sigue siendo el destino número 1 en Latinoamérica y el Caribe (LAC) para los viajeros, al sumar más de 6 millones de visitantes internacionales con pernoctas, reporta el décimo Índice de Ciudades Destino Global de Mastercard.

A esto se suma, que la Riviera Maya ocupa el tercer puesto en este estudio y consolida a dos de los destinos más importantes de Quintana Roo.

El índice de Ciudades Destino Global de Mastercard agrega que un viajero internacional tiene una estadía media de 6.1 noches en Cancún. Además, reporta un gasto diario de 146 dólares en el destino.

Punta Cana ocupa la segunda posición, seguido por la Riviera Maya, que ascendió un lugar en comparación con el año pasado. Ambos destinos registraron más de 3 millones de visitantes internacionales con pernoctas.

La Ciudad de México es el tercer destino nacional en el top 10 de MasterCard, y ocupa este año la cuarta posición, también con más de 3 millones de pernoctas internacionales al año.

El estudio confirma el estatus predominante de Estados Unidos como proveedor de turistas a la región.

Ello al ser el primer país origen de los turistas en siete de los 10 principales destinos de Latinoamérica y el Caribe, incluido Cancún.

Top total:

1.- Cancún, México
2.- Punta Cana, República Dominicana
3.- Riviera Maya, México
4.- Ciudad de México, México
5.- Lima, Perú
6.- Santiago, Chile
7.- Sao Paulo, Brasil
8.- Buenos Aires, Argentina
9.- Cusco, Perú
10.- Panamá, Panamá

Quizás te pueda interesar: Riviera Maya sede de cumbre de evento de incentivos

Comentarios en Facebook

Related Post