Un éxito el XX Encuentro Internacional de Relaciones Públicas

Un éxito el XX Encuentro Internacional de Relaciones Públicas

81 0

El viernes finalizó con gran éxito el XX Encuentro Internacional de Relaciones Públicas organizado por la Asociación de Relaciones Públicas del Caribe Mexicano en el Hotel Emporio Cancún de la Zona Hotelera, al cual asistieron seis ponentes importantes en el ámbito de las Relaciones Públicas.

Durante el primer día del evento, se presentaron ponencias como ‘Toolkit de un Relacionista Público’ por Francisco Santamaría, quien dirije agencias como In Trend, The Next Marketing y Party Animal, además de ser columnista de Merca 2.0 e InformaBTL, seguido por ‘Plataformas de comunicación para la gestión de información’ por Jesús Martínez que dirige McBride SustainAbility y la filial de Grayling; cerrando con el taller ‘Sácale jugo a Instagram’ de Marcos Toscani de @Expertoenhoteles, mercadólogo, speaker y creador de contenidos.

El segundo día, fue Javier Salinas, socio y copropietario del equipo Fundidores de Monterrey quien dio inicio a las conferencias con el tema ‘Monetización de contenidos: RRPP en la era digital’, seguido por la Conferencia Magistral ‘Estrategia de Digitalización y Promoción Turística: VisitMéxico.com’ impartida por Carlos González, Director General de Visit México; y finalizaron con el tema ‘El turismo como estrategia de Relaciones Públicas para México’, ponencia impartida por Lourdes Berho, Presidente y Chief Catalyst en Alchemia Communications Group y miembro del Consejo de Diplomacia Turística. Cerraron con una comida Networking durante la cual los asistentes pudieron conversar con algunos ponentes.

Un éxito el XX Encuentro Internacional de Relaciones Públicas
Un éxito el XX Encuentro Internacional de Relaciones Públicas

Entregaron reconocimientos

Al evento asistieron aproximadamente cien personas dedicadas al ámbito de las Relaciones Públicas, Marketing y Ventas, todas interesadas en escuchar de voz de los expertos en Relaciones Públicas alrededor del mundo sus experiencias en los diversos temas impartidos.

La ARPCM recibió un reconocimiento que avala que este fue el Primer Encuentro de Relaciones Públicas #CarbonoNeutral, es decir, que se compensaron las emisiones de CO2 de todos los asistentes a través de la compra de bonos de carbono forestal.

El evento finalizó con la 4ta entrega de reconocimientos a las mejores campañas de Relaciones Públicas, cuyo objetivo fue apoyar, difundir y reforzar las iniciativas y buenas prácticas de empresas y relacionistas públicos del estado en varios aspectos de interés de la disciplina. Quienes resultaron reconocidos en esta entrega fueron:

  • Alpha Imagen
  • Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ)
  • Delphinus
  • Dolphin Discovery
  • EV Marketing y Public Relations
  • Ambulancias LIFE
  • Motion Events
  • Price Travel
  • Republic Consultoría Institucional
  • Río Secreto
  • Wise Monkey

“Considero que todos nos llevamos tarea a nuestras empresas, el aprendizaje adquirido debe aplicarse cuanto antes para que las Relaciones Públicas no pierdan la relevancia e importancia que merecen. Recibimos muchos comentarios positivos acerca del Encuentro, aunque por supuesto nos esforzaremos para que el siguiente año sea aún mejor y provea a los asistentes de más herramientas para la labor que desempeñan”, comentó Israel Urbina, presidente de la ARPCM.

Un éxito el XX Encuentro Internacional de Relaciones Públicas
Un éxito el XX Encuentro Internacional de Relaciones Públicas

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *