Urge ordenar leyes estatales y municipales contra plásticos

Urge ordenar leyes estatales y municipales contra plásticos

180 0

En el marco del primer foro estatal, ‘Sobre la economía circular y su aplicación a los residuos’, los empresarios de Cancún toman un respiro al enterarse que tienen un año para que se aplique la nueva ley que Prohíbe el Uso de Plásticos del Gobierno de Quintana Roo y que de manera inmediata anula la Ley de Cancún Sin Plástico del Gobierno Municipal.

Y es que hasta hace unos días se les había dado como ultimátum el 29 de septiembre para dejar de usar plástico en sus negocios y de no hacerlo iban a recibir sanciones, así lo manifestó Marcy Bezaleel Pacheco, presidente de la Canirac Cancún.

Indicó que al escuchar al secretario de ecología y medio ambiente, Alfredo Arellano, diciendo que la ley a nivel estatal entrará en vigor hasta dentro de un año les da un respiro ya que son muchos los cambios que tiene que hacer, así como más gastos de hasta un 25%, en especial para todos esos negocios de comida rápida.

Dijo que todos los socios de la Canirac están conscientes de los cambios que tienen que hacer en beneficio del medio ambiente, sin embargo los proveedores de productos reciclables están fuera de la entidad su precios elevan el costo de los alimentos por lo que significa un golpe al bolsillo de los consumidores.

Comentó que los reciclables de procedencia China son los más económicos pero desconocen si en verdad sean biodegradables.
En cuanto a la ley Cancún sin plástico, afirmó que no se van amparar ya que la principal ley es la estatal y que entrará en vigor hasta el próximo año.

Comentarios en Facebook

Related Post