Vislumbran recuperación inmobiliaria

Vislumbran recuperación inmobiliaria

201 0

La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), que encabeza Taydé Favila Soriano, reconoció que, aunque en el trimestre de mayo a junio la venta de vivienda se desplomó un 30% a consecuencia de la incertidumbre por el Plan de Desarrollo Urbano (PDU), ya se vislumbra una recuperación en el sector.

Ahondó que la venta de vivienda de interés social y residencial plus, fueron las áreas más afectadas en este segmento, debido al temor de las constructoras y de los mismos compradores por una presunta crisis financiera.

Sin embargo, confió que a partir de este mes comience a despuntar la colocación de vivienda de los segmentos antes mencionados, debido a las casas de nivel medio no sufrieron variación alguna en su colocación.

Favila Soriano dijo que, pese al bache que se tuvo en el trimestre señalado, la AMPI podría culminar el año con cifras similares a las de 2018, en donde cerró con la colocación de 18 mil viviendas en todo Quintana Roo.

Esto, comentó, por la baja de intereses bancarios y por el reinicio de obras de vivienda residencial y de interés social en el destino, así como en diferentes partes del estado, permitirá una recuperación paulatina del mercado.

Desde hace varios años, Cancún ha mantenido un repunte inmobiliario que ha arrojado grandes resultados económicos en este sector, situación que comparte con destinos como Los Cabos, La Riviera Maya y la Riviera Nayarit.

Además, que este sector trae un crecimiento sostenido en casas de interés social, pese a algunos baches, debido a que el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) coloca en promedio de 500 a mil viviendas diarias, lo que ha posicionado al destino entre las cinco ciudades en las que se reportó el mayor número de ventas y rentas de propiedades en el país.

También te puede interesar: Se reúne gobernador con secretario de Hacienda y Crédito Público

Comentarios en Facebook

Related Post