DIF Benito Juárez fortalece atención a la niñez

DIF Benito Juárez fortalece atención a la niñez

202 0

El DIF Benito Juárez, encabezado por la directora general, Lorena Solís González, destacó que en beneficio de los menores llevan a cabo programas de educación, salud, seguridad, deporte y recreación.

Durante el mes de julio y agosto beneficiaron más de 200 menores, con el curso de ‘Mi Verano DIF’, el cual concluyó el pasado 9 de agosto.

En materia de salud, el sistema DIF repartió 678 mil 195 raciones de desayunos fríos y 146 mil 40, calientes, durante el segundo trimestre de actividades, como parte de la iniciativa para dar asistencia alimentaria a las niñas y niños del municipio.

En materia de educación, la institución entregó 200 becas de estímulo a la educación básica a menores trabajadores o en riesgo de sufrir explotación laboral infantil y dio atención prescolar en los niveles de Maternal, Kínder I y Kínder II, a través de los 12 CADI con los que cuenta el DIF, y se han ofrecido pláticas a padres de familia.

La dependencia fortaleció la actividad deportiva con torneos como el de Pesca Infantil, el cual contó con la participación de 53 niñas y niños; el torneo De la Calle a la Vida y el concurso de Esculturas de Arena, con la participación de 27 menores, entre otras actividades.

Finalmente, el DIF Benito Juárez reportó que atienden los reportes de violencia, a través de la Delegación de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia.

Quizás te pueda interesar: DIF municipal se suma a la Semana Mundial de la Lactancia Materna

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *