Sin palabras, migrantes se ‘disfrazan’ de militares para cruzar a EU

Sin palabras, migrantes se ‘disfrazan’ de militares para cruzar a EU

217 0

Un grupo de 17 migrantes se ‘disfrazan’ de militares como estrategia para cruzar a Estados Unidos

Agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, en la estación de Presidio, Texas, aprehendieron un grupo de 17 inmigrantes ilegales en los acantilados del cañón de las montañas de Chianti.

De los cuales se conformaban por mexicanos y guatemaltecos.

El jefe del Sector de la Patrulla Fronteriza en este sector, Mateo Hudak, destacó la labor de los agentes, por ‘su capacidad de navegar como expertos a través de tal terreno accidentado y detener a estos individuos’.

“Detener a estos individuos dice mucho del carácter y la dedicación de nuestros agentes para mantener a nuestras comunidades seguras”, dijo Mateo Hudak.

La detención se dio cuando agentes de la Patrulla Fronteriza asignados a la Unidad de Estación Presidio con vehículos todo terreno (ATV).

Durante la vigilancia del terreno, se encontraron con ‘rastros’ de presuntos inmigrantes ilegales cerca del Río Grande al oeste de Presidio, Texas.

En donde aproximadamente a 13 millas del río, los elementos encontraron a los 17 sujetos.

En esta zona, los agentes fronterizos patrullan 517 millas de la frontera suroeste, un área que se extiende desde Sierra Blanca, Texas, para Sanderson, Texas, en frontera con el estado de Chihuahua, México.

Quizás te pueda interesar: ONU manda observadores de derechos humanos a Chile por protestas

Comentarios en Facebook

Related Post