Uber y otras apps no operarán en aeropuertos de México; Guardia Nacional vigilará

Uber y otras apps no operarán en aeropuertos de México; Guardia Nacional vigilará

749 0

Uber, Cabify, DiDi, entre otras, no operarán en aeropuertos de México tras la negociación del Movimiento Nacional de Taxistas con las autoridades federales, donde solicitaron que la Guardia Nacional evite que aplicaciones de transporte carguen pasajeros en los 56 aeropuertos de México.

La Secretaría de Gobernación dijo que solicitará a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y a la Guardia Nacional (GN) operativos de revisión en los 56 aeropuertos del país y áreas jurisdicción federal.

Esta decisión está sustentada en la existente regulación de zonas federales, en las cuales sólo está permitido que operen taxis con placas expedidas por la SCT.

Los taxistas consideran ilegal y una competencia desleal que los conductores registrados en las plataformas de Uber y Cabify atiendan las solicitudes de transporte de los usuarios y transeúntes de las zonas federales.

Por su parte, el subsecretario de Gobierno de la Segob, Ricardo Peralta, propuso un foro nacional en materia de movilidad, para elaborar un documento con propuestas, asimismo, homologar criterios en la regulación del transporte público concesionado y servicios en aplicaciones digitales.

Funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) dijeron que trabajan en un diagnóstico comparativo del servicio del taxi y el funcionamiento de las plataformas digitales.

El subsecretario de Gobierno de la Segob comentó que tras la propuesta de Sedatu, trabajarán en una ruta legal que culmine en la redacción de una iniciativa legislativa, que aplique a todos los estados del país.

Taxistas exigen paro de Uber y otras apps

Cabe recordar que el pasado 7 de octubre, taxistas paralizaron a la CDMX, bloqueando avenidas como Paseo de la Reforma, Insurgentes, Calzada de Tlalpan, Circuito Interior y Viaducto Río de la Piedad, así como la entrada de la carretera Toluca-México.

Los taxistas exigieron parar la operación de los servicios de transporte de pasajeros de las aplicaciones digitales.

Esta situación obligó al subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta, a establecer una reunión de emergencia con los integrantes del Movimiento Nacional de Taxistas, que culminó en esta decisión.

‘Llueven’ críticas porque Uber no operará en aeropuertos

Tras anunciar la implementación de medidas contra apps, especialmente Uber, en Twitter no paran las críticas:

También te puede interesar: Presentan video de detención de Ovidio Guzmán

Comentarios en Facebook

Related Post