Líderes de 2020: Gustavo Miranda

Líderes de 2020: Gustavo Miranda

957 0

Te presentamos a jóvenes que han tomado la batuta en el mundo de los negocios y la política en Quintana Roo. Como denominador común, podrían darnos algunas lecciones de tenacidad, esfuerzo y creatividad

Gustavo Miranda

Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado de Quintana Roo

Nacido en Cancún, Quintana Roo, el 28 de mayo de 1993. Es hijo legítimo de Cancún. El más joven en presidir una Mesa Directiva de congreso en México.

Salió a estudiar al extranjero su secundaria, preparatoria y la universidad en Estados Unidos, Suiza y Londres. Ha obtenido diversos reconocimientos a lo largo de su carrera como la Estrella Diamante como nueva imagen altruista del Centro Internacional Periodístico en el 2013; Personaje del Año en Turismo de Quintana Roo, por El Sol de México, en el 2013; Desarrollador más joven por el Interval International Perspective Magazine en el 2014; y en el 2015 recibió el Social Entrepeneur HSBC Next Generation Program. Es hijo de Erika García, empresaria cancunense.

Regresó hace siete años a Cancún a emprender su negocio y abrir la Fundación Vacaciones con Causa donde se dedicó a la promoción de Quintana Roo, a través de celebridades, donando un porcentaje de cada paquete vacacional a las zonas mas pobres de el estado.

En 2019, harto de la inseguridad y la corrupción, decidió involucrarse en la política. Inició como aspirante a candidato independiente por la diputación local, teniendo que recaudar firmas para lograr el registro. Teniendo un respaldó de más de dos mil ciudadanos, fue el único aspirante de Cancún en lograr las firmas. Posterior a eso, le ofrecieron la candidatura por la alianza Morena-PVEM-PT, donde el IEQROO le retiró la candidatura argumentando actos anticipados de campaña. Su tenacidad contra las injusticias lo hicieron presentar una demanda contra el Instituto Electoral, que los tres magistrados de la Sala Regional le dieron la razón. Regresando a la campaña, logra la victoria en el Distrito 08, lo que reflejó el respaldo que tiene su propuesta y su enfoque joven y millennial de la política, misma que busca permear en el congreso estatal, donde apenas en diciembre pasado fue elegido el diputado local más productivo con 19 iniciativas en el primer periodo ordinario de Sesiones de la XVI Legislatura, de acuerdo con la página oficial del Poder Legislativo en el estado, además de tener una asistencia del 96%.

Desde el primer momento frente a la tribuna, ha tenido clara su postura: garantizar la seguridad como un eje de prosperidad para ciudadanos y sectores productivos. Esta visión lo ha llevado a empujar iniciativas que buscan combatir la inseguridad en el estado y para el 2020 tiene como prioridad seguir promoviendo iniciativas que abonen a la tranquilidad de Quintana Roo.

Quizás te pueda interesar: Xueños, la historia de Quintana Pali y Xcaret

Comentarios en Facebook

Related Post