El poder de la imagen

El poder de la imagen

248 0

Estemos interesados en la moda o no, nuestra imagen tiene un gran impacto en nuestra vida diaria, y lo más importante, afecta directamente a nuestro estado de ánimo. Cuando nos vemos bien, nos sentimos bien; nuestra autoestima y bienestar aumenta, lo que nos permite disfrutar más cada instante

Tenemos tantas posibilidades como nuestra imaginación nos lo permite. Nuestra imagen es probablemente la que ejerce el primer impacto. Nuestra ropa, maquillaje y peinado nos protege de los elementos del clima, pero también es una declaración visual de nuestra personalidad y estilo de vida. Por eso no debemos pensar que, darle importancia a la imagen, es algo frívolo o un capricho para gente con tiempo y ganas de salir de compras; nada más lejos de la realidad. Tiene un poder único en nuestra vida, por lo que debemos prestar atención a todos los detalles que forman parte de ella: maquillaje, peinado, ropa, colores, lenguaje corporal, higienepersonal, etc.

Hoy nos ocupamos del maquillaje y peinado. Para cada edad y estilo existe un corte de cabello, color y maquillaje adecuado. La correcta selección nos permitirá agilizar nuestro tiempo de arreglo diario.

Lo primero es seleccionar tu estilo. Puedes elegir uno o dos, siempre y cuando encuentres un equilibrio entre ellos. Te recomiendo prendas básicas para que el toque se lo des con accesorios, maquillaje y peinado.

Estilo clásico

Colores neutros, texturas lisas y líneas sencillas. Tanto su armario como el tocador están llenos de artículos atemporales pero de la mejor calidad. Maquillaje sencillo pero con labios bien definidos en tonos que armonizan pero que les dan fuerza; delineador en ojos, cejas y boca, bien estructurado, todo en su lugar. Su cabello cambia según la ocasión, pero sin riesgo de verse despeinada. Personalidad racional, respetuosa pero firme.

Estilo deportivo

El más cómodo de todos. Adecuado no solo para los amantes del deporte, sino también para quien siempre tiene prisa. Lo ideal para este estilo es elegir un corte natural que puedan recoger con facilidad, y un maquillaje muy suave. Les recomiendo la técnica de contour.

Estilo romántico

Muy femenino, texturas y colores suaves y vaporosos. Amantes del rosa, labiales nude, cabello con ondas suaves, suelto y con movimiento. Vive enamorada de su entorno. Proyecta una imagen cálida, tierna y con un toque de inocencia.

Estilo boho

Es elegante y atemporal, nada convencional. No impacta de manera significativa el ecosistema, lo que se refleja en su imagen. Sigue su estilo, no la moda. En el cabello, ondas cerradas y suaves; lo importante es que no se definan y que estén fuera de lugar. Todo tipo de trenzas. Colores que combinen pero que le den identidad. Accesorios artesanales. Maquillaje desnudo, pero ojos atrevidos muy enfatizados con delineadores obscuros difuminados.

Estilo urban-chic

Versátil, creo que es la palabra clave para definir este estilo. Con él puede estar en el trabajo, en casa o en un evento nocturno. Colores como el negro, blanco o azul marino, son los suyos. Texturas básicas, accesorios con carácter. En el maquillaje opta por tonos metalizados en combinación con colores nude. Los peinados desestructurados, como el cabello mojado. Plantea una mezcla entre modernidad y el carácter propio del individuo citadino. Lo importante es irradiar alegría y elegancia.

Estilo sofisticado

Arriesgado y sensual. Sigue la moda y le gusta mostrar la belleza del cuerpo. Llama la atención a donde quiera que vaya. En el maquillaje aprovechamos sus ángulos y los colores que le favorecen generando algo de brillo en partes específicas. En la noche suele oscurecerlo un poco para añadir fuerza a sus facciones.

Decídete y disfruta al seleccionar tu estilo, lo que le dará una fuerza única a tu imagen.

Por Katia Monforte

Quizás te pueda interesar: Cinco consejos para tonificar tu papada

Comentarios en Facebook

Related Post