La dieta de moda para 2020: inteligente, variada y equilibrada

La dieta de moda para 2020: inteligente, variada y equilibrada

691 0

Cada día hay más personas conscientes e interesadas en una alimentación saludable y preocupada por el impacto ambiental

El exceso de información y desinformación, paleo vs. keto, vegan vs. ayuno intermitente, dash vs. flexitariana, y podría seguir con una lista interminable, hace imposible ubicar en el pódium a la dieta más fácil, rica y que claramente nos regale el tan preciado premio: ¡la pérdida de peso!, sin esfuerzo.

Paradójicamente, la abundancia de información secunda la creación de mitos y falsas creencias. Creo que más allá de la comparación entre la dieta del vecino y la de la chica del gimnasio, será mejor aceptar que no hay soluciones mágicas ni dietas universales que lo curen todo. Cada metabolismo tiende a reaccionar diferente ante los mismos alimentos, porque todos somos completamente diferentes.

La U.S. News & Word Report genera una lista cada año con el ranking de las mejores dietas, y adivina quién se encuentra en el primer lugar: ¡la mediterránea!, ya que es completamente equilibrada y no excluye ningún grupo de alimento, pues los parámetros para elegir la dieta número uno son: equilibrio, mantenibilidad, palatabilidad, amistad familiar, sostenibilidad, y ante todo, ¡saludable!

El director fundador del Centro de Investigación de Prevención de la Universidad de Yale, el doctor David Katz, quien fue uno de los 25 jueces en el panel dijo que: “Una de las cosas que esperamos transmitir al público es que es hora de darle más respeto a la dieta”. Mencionó algo tan lógico y cierto, como que “…los adultos generalmente no esperan a enriquecerse rápidamente, entienden la necesidad de trabajar. Pero todos piensan que hay una fórmula mágica, que aún no han probado, para perder peso rápidamente”, es decir, queremos resultados sin esfuerzo.

Cada meta tiene un camino de trabajo y dedicación. Si queremos tomar atajos y hacer trampa, habrá consecuencias de las cuales podríamos arrepentirnos.

Afortunadamente cada día hay más personas conscientes e interesadas en una alimentación saludable y preocupada por el impacto ambiental. La reeducación nutricional es la mejor herramienta para
aprender y ser responsables sobre nuestra alimentación.

Renuévate y empieza por elegir variado, ¡que tu comida sea tan colorida que quieras devorarla! Sigue con la eliminación de los ultraprocesados, compra alimentos locales, de temporada y frescos, ¡menos productos de origen animal y más vegetales! ¿Acaso alguien recuerda las habas, lentejas, chicharos o garbanzos?

La moda son dietas inteligentes y 100% personalizadas. El peso, altura, actividad física y patologías, influyen. La alimentación es parte fundamental de la vida. Cuídala y ponla en manos de un profesional.

Quizás te pueda interesar: Restaurantes de Oasis Hotels & Resorts en el Top 10 de TripAdvisor

Por: Mar Escobedo, nutrióloga

Instagram: nutriologa_mar / Facebook @nutricion209

Comentarios en Facebook

Related Post