Cubren esculturas griegas con ‘tangas’ para no ‘herir sensibilidad’

Cubren esculturas griegas con ‘tangas’ para no ‘herir sensibilidad’

397 0

A petición de la UNESCO, piden que las estatuas de la serie ‘In Memory of Me’ sean cubiertas con tangas para no ‘herir sensibilidad’ del público

UNESCO pidió al artista plástico, Stéphane Simon que cubriera las partes íntimas de las estatuas de la serie ‘In Memory of Me’ para ‘no herir la sensibilidad del público’.

Durante la exposición presentada durante la jornada del patrimonio nacional en París, se exhibieron esculturas totalmente desnudas.

Estas esculturas tenías la clásica posición de tomar ‘selfie’.

Y aunque el concepto de la colección era una reflexión sobre la toma excesiva de selfies y la posición en la nos ponemos para tomarnos fotos, a la UNESCO le pareció inadecuado y exigió colocar tangas.

Para el artista Stéphane Simon, la sugerencia no fue nada de su agrado, señaló que ‘la ropa era asquerosa’ y que la experiencia ‘lo humillo’, dijo en una entrevista para ‘CNN’.

“Me sentí avergonzado, tan profundamente triste de ver que todos estos años de trabajo e investigación estaban rotos. Durante dos días los visitantes se reunieron para preguntarme: ¿Pero por qué hiciste eso?’ Pero no fue mi elección”, expresó el artista.

Desafortunadamente para el artista, la noticia se extendió volviéndose viral la ‘absurda petición’.

“Debería haber pasado dos días explicando el vínculo fascinante entre la toma de selfies y la historia del griego clásico”, agregó Simone.

Quizás te pueda interesar: Demandan a jugador por matar a un ave a patadas

Comentarios en Facebook

Related Post