Encuentran enfermedades desconocidas a causa del vapeo

381 0

Se detectaron más de 150 casos de enfermedades pulmonares desconocidas relacionadas con el vapeo

Autoridades de salud de los Estados Unidos examinan más de 150 posibles casos de enfermedades respiratorias reportadas entre las personas que vapean, en 16 estados.

Funcionarios de salud pública de Estados Unidos intentan identificar una enfermedad respiratoria que ha hospitalizado a cientos de adolescentes que vapean.

Sin embargo, muchas personas creen que estos dispositivos contienen vapor de agua inofensivo, aunque estos no solo suelen estar llenos de nicotina activa, tambén están llenos de productos químicos desconocidos.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) y la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) están investigando un número de crecientes casos de enfermedades pulmonar ‘grave’.

Todos los casos registrados que presentaron adolescentes y adultos parecen estar relacionados por el uso de un cigarrillo electrónico o alguna otra clase de dispositivo de vapeo.

Muchos pacientes dijeron tener síntomas como dificultad para respirar, falta de aliento y dolor de pecho, algunos incluyeron vómitos, diarrea y fatiga.

Hasta el momento se han descartado enfermedades infecciosas.

Además de que ningún producto o compuesto para vapear por sí solo ha sido vinculado a estos casos.

Es decir, las autoridades desconocen si hay una causa común.

Oficiales en Illinois, comunicaron que una persona que había sido hospitalizada con una severa enfermedad pulmonar relacionada con el vapeo, falleció.

La muerte parece ser una de las primeras muertes de muchos casos de enfermedades pulmonares misteriosas, sin embargo, no detallaron más sobre la muerte de la persona.

La marca líder, ‘Juul’, dijo estar monitoreando los reportes de enfermedades y que tienen ‘sólidos sistemas de monitoreo de seguridad’.

Quizás te pueda interesar: Donald Trump pide a empresas salir de China

Paulina Santana 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *