Grupo LGBT+ demanda a YouTube por discriminación

187 0

Varios creadores de contenido de la comunidad LGBT+, demandan a YouTube por presunta discriminación dentro de la plataforma

YouTube afronta una nueva demanda por parte de un grupo de ‘Youtubers’ LGBT+, de California, presuntamente la plataforma estaría haciendo que alcanzar su contenido sea más difícil de lo habitual.

Esto perjudica la posibilidad de monetizar el contenido.

“Restringen, bloquean, desmonetizan y perjudican financieramente a los demandantes LGBT y a la comunidad LGBT”, plantea la demanda, de acuerdo con The Verge, que tuvo acceso al documento.

En la demanda también se alega que tanto las herramientas de moderación de aprendizaje automático de YouTube como los revisores humanos apuntan injustamente a canales que tienen palabras como ‘gay’, ‘bisexual’ o ‘transgénero’ en el título.

“YouTube participa en una conducta discriminatoria, anticonceptiva e ilegal que perjudica a una clase protegida de personas según la ley de California”, señala la demanda.

Por otro lado, Susan Wojcicki, directora ejecutiva de YouTube, dijo que la plataforma “no desmonetiza automáticamente el contenido LGBT+”.

“No hay políticas que digan si pones ciertas palabra en un titulo que serán desmonetizadas”, respondió Wojcicki.

“Realmente lo siento mucho. YouTube siempre ha sido el hogar de tantos creadores LGBT+ … siempre hemos querido apoyar abiertamente a esta comunidad”, apuntó la directiva de Youtube.

Sin embargo los demandantes sienten que YouTube no demuestra realmente sus palabras de apoyo, puesto que los videos aún presentan irregularidades.

Quizás te pueda interesar: Se agotan opciones para salvar a la vaquita marina

Paulina Santana

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *