Mastercard y Visa se retiran del proyecto Libra de Facebook

262 0

El proyecto de Facebook con la criptomoneda Libra, se encuentra en la cuerda floja al quedarse sin ninguna compañía de pagos importantes de respaldo como Mastercard y Visa

Libra sufrió un grave revés luego de que las principales compañías de pago, que incluyen a Mastercard y Visa, dejaron el grupo que promocionaba el proyecto.

Las grandes compañías anunciaron que abandonaban la asociación el viernes por la tarde, al igual que hicieron Ebay, Stripe y la latinoamericana Mercado Pago.

Por lo cual, Libra se queda sin ninguna compañía importante de pagos, lo que significa que ya no puede contar con un jugador global para ayudar a los consumidores a convertir su la moneda y facilitar las transacciones.

“Visa ha decidido no unirse a la Asociación Libra en este momento (…) Continuaremos evaluándolo y nuestra decisión final se decidirá por una serie de factores, incluida la capacidad de la Asociación para satisfacer plenamente todas las expectativas regulatorias”, dijo la compañía en un comunicado.

Sin embargo, Libra seguirá adelante con los planes de ‘establecer formalmente la asociación, pese a los contratiempos’, dijo en comunicado Dante Disparte, su jefe de política y comunicación.

Quizás te pueda interesar: El chocolate y el cacao oficialmente ya tienen su día nacional

Comentarios en Facebook

Related Post